hit counter

LANCOM lanza routers móviles de uso industrial con HSPA+

LANCOM IAP-321-3G

La compañía ha ampliado su línea de routers con dos nuevos modelos pensados para entornos industriales. El LANCOM IAP-3G es un router móvil con módem multimodo HSPA+ integrado. Por su parte, el LANCOM IAP-321-3G ofrece LAN inalámbrica 802.11n. Los dispositivos cuentan con una cubierta de metal a prueba de polvo (tipo de protección IP 50), protección anti hurto y capacidad para soportar un rango más amplio de temperatura operativa (de -20 a +50°C).

Entre sus aplicaciones están el uso de redes de telefonía móvil para facilitar la conexión a Internet de máquinas expendedoras de billetes, cajeros automáticos, plantas de energía solar o eólica y centros de almacenamiento o producción, por ejemplo. Esto permite la comunicación sin problemas de máquina a máquina (M2M) a cualquier distancia.

Al trabajar con HSPA +, los dispositivos alcanzan velocidades máximas de funcionamiento de 21 Mbps de descarga y de 5,76 Mbps de subida. El módem celular integrado es compatible con UMTS, EDGE y GPRS.

El IAP-321-3G soporta, además, LAN inalámbrica compatible con el estándar IEEE 802.11agn y funciona indistintamente en las banda de 2,4 y 5 GHz. La alimentación se realiza a través de un adaptador de corriente AC o de un conector de alimentación industrial 10 – 28 voltios DC. Con las tres opciones de montaje que ofrecen -en pared, en mástil o en raíl-, estos dispositivos se pueden instalar donde sea necesario. La placa de montaje suministrada con cerradura Kensington ofrece protección anti-robo, al igual que el posicionamiento GPS integrado.

El router ofrece cinco canales VPN IPSec integrados de serie y con aceleración de hardware (25 opcionales). Las conexiones VPN IPSec de alta seguridad se pueden establecer a través de cualquier red móvil. Es más, ambos dispositivos son compatibles con hasta dieciséis redes IP virtuales: la virtualización permite a las interfaces LAN y WAN su uso para múltiples propósitos.

El LANCOM IAP-3G estará disponible a un precio de venta recomendado de 899 euros más IVA. El LANCOM IAP-321-3G estará disponible por un importe de 1.149 euros más IVA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo