Más ventas de smartphones y tablets juntos que ordenadores

tablet_smartphone_portatil

Este mismo año se venderán más terminales inteligentes y tablets conjuntamente que equipos personales. Así lo ha revelado las previsiones de la consultora Deloitte mostradas en el informe anual “Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2011″.

Según la firma de análisis más de la mitad de dispositivos computacionales vendidos este año no serán ordenadores personales ya que las ventas combinadas de Tablet y smartphones superarán el 50 por ciento del sector con 400 millones de unidades vendidas este año.

De acuerdo con el informe, los consumidores tendrán más opciones para escoger en un mercado que ofrecerá y evaluarán “cuidadosamente precio, desempeño, forma y otras variables”.

Otro de los sectores señalados de fuerte crecimiento serán las aplicaciones móviles con aumento del 60% totalizando un mercado de 10.000 millones de dólares.

Unas previsiones en línea con las ya avanzados por otras consultoras y que confirman que la computación personal se está moviendo del clásico ordenador a dispositivos que llevan la movilidad como bandera y suman telecomunicaciones y principalmente accesos a Internet a través de redes Wi-Fi y/o banda ancha móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.