Canal, Noticias

Cisco mejora su programa para partners de canal

Cisco ha optimizado su Programa para Partners de Canal estableciendo nuevas especializaciones basadas en las arquitecturas de colaboración, centro de datos y conectividad segura.

Mediante este modelo, la comunidad global de partners de canal puede obtener el máximo partido de las tecnologías de Cisco e incrementar la rentabilidad de su negocio y diferenciarse de la competencia.

Además y para acelerar la transición a dicha estrategia, Cisco también ha anunciado la evolución de su Programa para Partners de Formación (Learning Partner Program), diseñado para garantizar la mejor educación tanto a partners de canal como a clientes a través de una red global formada por más de 450 partners de formación.

cisco_logo

 

Principales claves del anuncio

Cisco ha sumado a su Programa de Reventa para Partners de Canal tres especializaciones avanzadas basadas en arquitecturas: Advanced Borderless Network Architecture Specialization, Advanced Collaboration Architecture Specialization y Advanced Data Center Architecture Specialization.

A partir de agosto de 2012, los partners que pretendan alcanzar la certificación Cisco Gold deberán obtener estas tres especializaciones en arquitecturas. Por su parte, los partners de la categoría Cisco Silver Certified Partners tendrán que contar al menos con una especialización en arquitecturas, mientras los Cisco Premier Certified Partners podrán optar por esta última opción o bien por obtener la especialización Cisco Express Foundation.

Por otra parte, Cisco ha anunciado la evolución de su Programa para Partners de Formación que incluirá dos modalidades: Learning Partner Associate y la nueva certificación Learning Partner Specialized.

  • Learning Partner Associate: los partners de formación de Cisco se enfocarán en la educación en tecnologías clave y en preparar a los usuarios finales para las distintas certificaciones.
  • Learning Partner Specialized: los partners de formación de Cisco ampliarán sus funciones para proporcionar formación especializada en áreas específicas enmarcadas en las arquitecturas de Cisco.

Como señala Alfonso de Andrés, director de Canal en Cisco España,»Cisco y nuestro ecosistema de partners debemos evolucionar juntos para capturar las nuevas oportunidades de mercado en los segmentos de conectividad segura, vídeo, colaboración y centro de datos. Las nuevas especializaciones basadas en arquitecturas se apoyan en la experiencia y saber hacer de nuestros partners, y les permiten avanzar en su negocio, incrementar la rentabilidad y convertirse en aliados esenciales para sus clientes».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.