Las ventas del sector minorista descienden un 7,9% en marzo

Tienda

Malos datos para el sector minorista en nuestro país. Según datos del INE, de los que se ha hecho eco Expansión, todas las comunidades autónomas presentan variaciones negativas en sus ventas del sector minorista con respecto al año pasado, de media, un 7,9%, descendiendo también la ocupación de este segmento en un 0,5% en tasa interanual.

Concretamente, las ventas presentan una tasa anual en términos constantes del 8% donde predominan la caída en la alimentación (-5,8%), como en los no alimenticios (-9,8%), donde los productos para el hogar se llevan la palma y caen poco más del 12%. Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajan un 3,4% respecto a marzo de 2010.

Este índice tiene como objetivo conocer la evolución de las ventas y el empleo en el sector del comercio minorista en España. La información se recoge de una muestra de 12.000 empresas ubicadas en todo el territorio nacional, de las que se obtienen datos por cuestionario, teléfono, fax o web, de las ventas brutas mensuales y del número de ocupados referido al último día de cada mes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo