Dell presenta su nuevo programa de canal

dell-logo

Dell ha anunciado hoy en rueda de prensa su nueva estrategia para el canal que ya representa el 25% de las ventas globales de la compañía. La empresa apuesta de lleno por el crecimiento de sus partners y por la potenciación del sector de servidores, data center y almacenamiento.

El nuevo programa pretende ampliar la capacidad a la hora de ofrecer soluciones a los clientes y recompensar a los socios su inversión en soluciones clave de Dell. Además, quiere ayudar a sus clientes a impulsar tanto el crecimiento como los beneficios de sus empresas.

Dell crea una nueva clasificación para sus partners: los registrados (han vendido alguna vez pero no tienen compromiso de venta ni formación), los preferentes (formación, una certificación de compañía y privilegios) y los premier (2 certificaciones, formación y privilegios).

dell_director_canal

«Esta nueva estructura nos ayuda a reforzar las soluciones que podemos ofrecer, así como a aportar valor a nuestros clientes«, ha declarado Ángel Herrero, director de Canal para España. «Los partners han hablado, Dell ha escuchado y ahora tenemos una estructura que permite a ambos colaborar mejor que nunca.»

Aunque a nivel europeo Dell cuenta con más 500 partners certificados, en España tiene 30 socios. No obstante, con esta nueva estrategia se espera llegar a los 50 en menos de un año, de los cuales, al menos, un 2% serán partners de alto nivel (preferente o premier). Para ello, se ampliará la plantilla en España dedicada al canal de 10 a 20 trabajadores.

Además, el programa pretende reforzar diversas áreas especializadas con certificaciones de Dell —Arquitectura de Empresa, Especialista en Servidores o Especialista en Almacenamiento— para reforzar esos mercados y procurar crear nuevas fuerzas de ventas en el canal. Estas novedades se irán implantando poco a poco en España y otros países europeos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.