Canal, Noticias

Xerox y Cisco se alían para ofrecer servicios cloud

Xerox y Cisco han anunciado su intención de formar una alianza para simplificar la gestión de las TI proporcionando soluciones tecnológicas y servicios Cloud capaces de combinar funciones de impresión con  inteligencia de red.

En este sentido, ambas compañías facilitarán a sus partners de canal las soluciones necesarias para ayudar a las organizaciones a extendersus actuales inversiones tecnológicas con el fin de reducir costes y optimizar el rendimiento empresarial.

A través de la alianza, Xerox y Cisco pretenden optimizar la accesibilidad de las aplicaciones de TI y mejorar la eficiencia de los trabajadores mediante soluciones como la impresión en movilidad, que permite imprimir desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar.xerox_cisco

Según indica Úrsula Burns, presidenta y CEO de Xerox, «esta relación sitúa a Xerox y a Cisco en el centro de una infraestructura conectada y simplificada que combina servicios de redes e impresión y servicios Cloud. Juntos, ayudamos a los clientes a dar el salto a la informática en la nube y a implementar los servicios necesarios para optimizar sus operaciones e incrementar la seguridad y la productividad de los trabajadores».

En concreto, Xerox y Cisco están colaborando para ofrecer las siguientes soluciones: servicios de Impresión Gestionada de Xerox, servicios Cloud de Outsourcing de TI de Xerox construidos sobre la plataforma Cisco UCS (Unified Computing System) y la  infraestructura Vbloc e Impresión Móvil de Xerox sobre clientes de escritorio virtual de Cisco y Cisco Cius.

«Al combinar las ofertas Cloud de Cisco y Xerox trasladamos los beneficios de las redes inteligentes al mundo de la impresión, ayudando a nuestros clientes comunes a fomentar la innovación a la par que reducen costes y mejoran su agilidad. Esta estratégica alianza supone también una gran oportunidad para que los partners de canal puedan incrementar sus ingresos mediante servicios cloud», destaca John Chambers, presidente y CEO de Cisco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.