Retail Connections reúne a 400 profesionales del retail

retail_connections1

Organizado pro el editor de software de gestión Cegid, Retail Connections en Lisboa atrajo la atención de 400 profesionales entre clientes, partners, analistas y periodistas, procedentes de 25 países de los 5 continentes. El objetivo, analizar los retos y las soluciones que plantea el siglo XXI al sector del retail.

El Congreso significó para todos los presentes una verdadera llamada a la “Retail Revolution”, planteando información útil y aportando soluciones eficaces a los problemas concretos derivados de las nuevas formas de vida y comunicación, como la globalización, la normalización del mundo digital y el avance de las redes sociales.

retail_connections

Además, se desarrollaron 40 Workshops durante las tres jornadas de la convención para abordar puntos concretos de las cuatro temáticas clave para el sector, como el Cross Channel (web, movilidad), la Optimización (aprovisionamiento, reposición, RRHH), la Evolución (de funcionalidades, tecnología y arquitectura) y la Internacionalización.

Como ejemplo, sirvan los testimonios de los participantes de la Mesa Redonda «Internacionalización: un riesgo o una oportunidad», en la que participaron directivos de Asics o Salsa Jeans, entre otros. Para Fernando Pina, Fernando Pina Mulas Director de Retail para Europa de la marca deportiva Asics, «tecnología y personal son las dos claves para lograr con éxito el plan internacional diseñado». Igualmente Pedro Braz, Director Financiero del Grupo IVN, propietario de la marca Salsa Jeans, desveló que «los dos pilares sobre los que se asienta el éxito de la compañía -presente en más de 30 países y con más de 1.700 puntos de venta, son la innovación y la internacionalización».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.