Check Point Experience y la seguridad 3D

Check Point Experience

Check Point ha reunido a más de 1.000 profesionales y expertos en seguridad TI entre clientes, partners, prensa y analistas, en su evento anual europeo Check Point Experience.

El eje central del encuentro ha sido la nueva estrategia de la compañía, la Seguridad 3D, «un plan que permitirá cambiar la seguridad de la información en las empresas durante los próximos diez años«, tal y como ha apuntado Gil Shwed, CEO y fundador de la compañía, en la inauguración del evento. Según Shwed, «la seguridad de la información en muchas empresas la conforman un conjunto de tecnologías, pero esto ya no es suficiente. Es necesario que se convierta en un facilitador de negocio y para ello hay que alinear la seguridad con el resto de procesos de negocio».

Las prioridades en seguridad han cambiado tras la aparición de Stuxnet, Wikileaks o la Operación Aurora. Los ataques y amenazas han evolucionado, son más sofisticados y hacen más vulnerables a las organizaciones poniendo en serios aprietos a los departamentos de TI. Por ese motivo, la visión de la Seguridad 3D de la compañía redefine la seguridad como un proceso de negocio que combina políticas afines a cada una de las organizaciones.

«Las grandes preocupaciones sobre la seguridad en las empresas de hoy en día podrían resumirse en tres: la consolidación del Data Center mediante virtualización y cloud computing; la movilidad cada día más presente en las organizaciones; y Data Leakage«, señaló el CEO de Check Point. «Construir una arquitectura de seguridad de manera simple, integrada y completamente gestionable para todas las organizaciones es fundamental para hacer frente a las nuevas amenazas y mantener a salvo nuestro negocio».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo