Actualidad, Noticias, Seguridad

Ricoh recibe la certificación de seguridad Common Criteria

RICOH ha sido reconocido por el diseño de sus productos y la seguridad con la que elabora su tecnología. Por este motivo, ha obtenido la certificación Common Criteria conforme a IEEE 2600.1 por las impresoras multifuncionales Aficio MP2851, Aficio MP 3351, Aficio MP4001 y Aficio MP 5001.

La certificación Common Criteria es un estándar internacional para los productos de seguridad en TI y verifica que las funciones de seguridad implementadas cumplan sus altos estándares, al igual que evalúa los procesos de diseño de productos, fabricación y distribución.

ricoh_logoOlivier Vriesendorp, Director Product Marketing de RICOH Europe comenta que «la certificación Common Criteria conforme a IEEE 2600.1 reconoce el compromiso constante de RICOH para la gestión segura de la información en la oficina; desde el uso generalizado hasta los materiales altamente confidenciales de uso legal o gubernamental. No hay duda que, hoy en día, los negocios cada vez son más conscientes de la necesidad de proteger los datos archivados en sus equipos de oficina, por lo que en RICOH hemos hecho un esfuerzo adicional para proporcionar tranquilidad a nuestros clientes cuando utilicen nuestros productos».

Aficio MP2851, Aficio MP 3351, Aficio MP4001 y Aficio MP 5001 son los primeros modelos internacionalmente certificados disponibles en el mercado. En marzo de 2010, las impresoras multifuncionales de RICOH para el mercado japonés fueron las primeras en el mundo en obtener esta certificación.

RICOH también aspira a la certificación Common Criteria conforme a IEEE 2600.1 para otros productos de su gama y será pionero en el desarrollo de nuevas características de seguridad que proporcionen a sus clientes una mayor seguridad en sus oficinas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.