HP consigue el 24,5% de la cuota global de mercado de ordenadores

hp_logo

«Nuestro propio canal de distribución es un activo de crecimiento de este segmento», señala Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP. Tanto es así que HP ha conseguido un 24,5% de cuota en el mercado global de ordenadores, pese a la caída generalizada.

Además, el 30,7% del mercado español de ordenadores profesionales ya está en mano de HP. Así, la marca crece un 3% respecto a la cuota del mismo período del año pasado, según un estudio de la consultora IDC del primer trimestre de 2011. En el sector de consumo se queda con un 21,2%.

Por categoría de producto, sobresale el liderazgode HP en la venta de ordenadores de sobremesa, con una cuota de mercado del 36,1% (23 puntos por encima del segundo fabricante); por su parte, el área de portátiles mantiene su posición en el mercado, con un 20,9 %.

HP ENVY BEATS EDITION

«Somos la compañía en la que más confían los profesionales y las empresas y eso nos llena de satisfacción y nos anima a seguir ofreciéndoles las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades diarias», señala Salvador Cayón. «Frente a un mercado cambiante, HP ha sabido adaptarse a las exigencias de los usuarios, tanto del ámbito profesional como el doméstico, y ha revalidado su preferencia y confianza en nuestra compañía».

«Los datos hechos públicos por IDC confirman que nuestra apuesta por la seguridad, la innovación y la tecnología más vanguardista favorecen la competitividad de las empresas tanto en las pequeñas y medianas empresa, como en las grandes corporaciones», concluye Salvador Cayón.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.