SonicWALL presenta su nuevo WAN Acceleration Appliance

Serie WXA

La compañía lanza su nueva Serie de dispositivos SonicWALL WAN Acceleration Appliance (WXA), una extensión de la actual suite de firewalls de última generación de SonicWALL (NGFW). La serie se compone del dispositivo virtual WXA 5000, los dispositivos hardware WXA 2000 y WXA 4000 y el CD WXA 500.

Para simplificar el despliegue de la aceleración WAN, la solución WXA Series se conecta directamente a los dispositivos SonicWALL Network Security Appliance (NSA) y Serie TZ para una integración perfecta sin necesidad de reconfigurar la red. El firmware de la compañía, SonicOS, detecta automáticamente, suministra y gestiona la solución WXA.

Con esta solución, las aplicaciones no deseadas se eliminan de la red, y a las aplicaciones de misión critica se les asigna mayor ancho de banda. Además, la optimización de la WAN reduce el tráfico total sobre los links de la WAN para mejorar la capacidad de la red y la velocidad. Todo el tráfico es escaneado para buscar intrusiones y malware con el motor de inspección de paquetes sin reensamblaje de SonicWALL. Además, puesto que la solución se integra con las funcionalidades IPsec y la red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) SSL, se eliminan los problemas relacionados con la Aceleración WAN del tráfico encriptado mediante la creación automática de la lógica de enrutamiento y políticas para las oficinas remotas y sucursales.

Con la Serie WXA, la aceleración de la aplicación se consigue a través de la deduplicación de los datos transmitidos usando la tecnología avanzada patentada por SonicWALL así como la optimización del protocolo TCP y la compresión de datos. Además, para los servicios WAFS (Wide Area File Services), la Serie WXA proporciona una optimización del protocolo CIFS y una caché de archivos local inteligente, que posibilitan una aceleración de los servidores de archivos remotos, ahorrando tiempo y recursos de red.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo