hit counter

Christophe Rocca, de SanDisk: “el usuario busca fiabilidad y capacidad de almacenamiento”

Cada día manejamos archivos más grandes. Las fotografías que sacamos son de mayor resolución y por tanto ocupan más espacio, los vídeos que grabamos son HD o incluso Full HD, nuestra “vida digital” no se entiende sin el correo electrónico o la presencia en las redes sociales… En fin, estamos necesitados de contar con buenos dispositivos de almacenamiento no sólo en nuestros ordenadores, también en nuestros teléfonos móviles, cámaras de vídeo y fotográficas, tablets…

Entrevistamos a Christophe Rocca, de SanDisk

Afortunadamente, existe tecnología para responder a esta necesidad y empresas como SanDisk cuentan con un amplio repertorio de productos de almacenamiento para cámaras y smartphones, sin olvidar los pendrives USB, que se han convertido en una pieza fundamental para garantizar que nuestros datos están a salvo. En MuyCanal hemos hablado con Christophe Rocca, Regional Marketing Manager Southern Europe & Benelux de SanDisk, que en las próximas líneas nos demuestra su amplio conocimiento del mundo del almacenamiento para dispositivos móviles. Por cierto, al final de la entrevista incluimos un vídeo donde Christophe nos desvela las tendencias de futuro de este mercado. ¡No te lo pierdas!

Muy Canal: ¿Cómo se organiza el negocio de SanDisk en España?

Christophe Rocca: A nivel mundial en SanDisk estamos organizados en dos grandes divisiones, una que es la de retail, que son todos los productos que vendemos en tienda, y otra, la de OEM, que proporciona memoria flash a marcas como Apple. Respecto a la parte OEM, la mayoría de las veces son acuerdos mundiales (como la inclusión de memoria flash de SanDisk en los famosos iPhone e iPad), por lo que no hay personas en España dedicadas a eso, aunque sí hay responsables a nivel del Sur de Europa que se encargan de entrar en contacto con grandes marcas para la inclusión de memorias SanDisk dentro de sus dispositivos. Centrándonos en el negocio de retail, tenemos tres grandes líneas de producto en España: tarjetas de memoria para foto y vídeo, tarjetas microSD para smartphones y tablets, y los pendrive USB.


Entrevistamos a Christophe Rocca, de SanDisk

Muy Canal: Hablemos de las tarjetas de memoria para foto y vídeo.

Christophe Rocca: Nuestra gama de producto va desde las tarjetas más básicas hasta las Extreme pasando por la gama media Ultra. Respecto a las Extreme, hablamos de tarjetas clase 10 que exceden el requisito actual para la grabación de vídeo de alta definición y ofrecen velocidades de hasta 30 Mb/seg. para hacer fotos en modo ráfaga y para grabar vídeo Full HD. Son muy versátiles, con precio atractivo y, en definitiva, recomendables para aquellas personas que han adquirido una cámara réflex en los últimos años.

Pero también tenemos la gama Extreme Pro, muy enfocada a trabajos profesionales donde la velocidad y la fiabilidad son fundamentales. Hablamos de tarjetas de hasta 128 Gbytes de capacidad en formato CompactFlash para gente que tiene necesidad de hacer vídeos o tomar fotos a nivel profesional. Son tarjetas muy resistentes y muy rápidas que también están en formato SD con un velocidad de lectura y escritura de hasta 45 Mb/seg.

La tarjeta SDHC UHS-I SanDisk Extreme Pro por el momento sólo ofrece todo su potencial en la cámara Nikon D7000, la única compatible con este modo. Sin embargo, no es algo que nos preocupe porque hablamos del futuro de la tecnología SD y estamos seguros de que en los próximos meses habrá un desembarco de cámaras compatibles UHS clase 1 y acabará convirtiéndose en el estándar. Por supuesto, son tarjetas que guardan retrocompatibilidad con modos anteriores y funcionan en cualquier tipo de cámara réflex.

Entrevistamos a Christophe Rocca, de SanDisk

Muy Canal: La segunda de vuestras líneas de negocio son las tarjetas microSD, háblanos de ellas.

Christophe Rocca: Las tarjetas en formato microSD están pensadas principalmente para smartphones y tablets. Hoy en día tenemos dos gamas. La estándar tiene capacidades que van de los 2 Gbytes a los 32 Gbytes. Como la tendencia es que cada vez los móviles cuenten con cámaras de mayor resolución e incluso graben vídeo HD o Full HD, está claro que las tarjetas microSD con una gran capacidad de almacenamiento son el futuro

Por otra parte en SanDisk tenemos la gama Ultra, que se diferencia de la estándar en que incluye un pequeño adaptador USB que permite pasar contenidos de la tarjeta a un ordenador o a otro dispositivo con conexión USB, todo de una manera fácil y cómoda. Además, trae un pequeño software llamado SanDisk Media Manager para gestionar nuestros archivos multimedia y sincronizarlos más fácilmente entre el ordenador y el teléfono. En el caso de la Ultra Mobile está disponible de 4 a 16 Gbytes, aunque en breve la venderemos también de 32 Gbytes.

Muy Canal: ¿Siguen siendo los pendrives USB productos tan solicitados?

Christophe Rocca: Hemos sido pioneros en el desarrollo de esta gama de producto y cada día estamos más fuertes. La gran novedad de este año ha sido dotar a casi toda nuestra gama de llaves USB con una aplicación de seguridad que se llama SanDisk SecureAccess. Esta aplicación permite que podamos encriptar (vía AES 128 bits) los archivos que irán dentro del pendrive USB. Además, podemos proteger cada USB con una contraseña e incluso es posible crear una carpeta pública y otra protegida sólo para nuestro uso o el de la persona a la que hayamos dado acceso. Y aquí no acaban las novedades, ya que en toda nuestra gama de llaves USB ofrecemos 2 Gbytes de almacenamiento online (en la nube) a través de nuestro partner online YuuWaa.

La aplicación SanDisk SecureAccess está presente en casi el 100% de la gama de pendrives USB, y decimos “casi” porque tenemos las unidades Ultra de backup que permiten, pulsando un único botón, hacer una copia de seguridad automática de nuestros datos. Como esta llave ya incluye soluciones de backup y de seguridad, no tenía sentido añadir además la aplicación SanDisk SecureAccess.

Muy Canal: ¿Cómo es la comercialización de estas tres líneas de producto?

Christophe Rocca: Nuestra forma de venta es casi al 100% indirecta, todo pasa por mayoristas y distribuidores. En muy contadas ocasiones tenemos venta directa y suelen ser cuentas paneuropeas. Distribuimos de la misma forma para las tres líneas de producto, aunque a veces hay pequeñas modificaciones como en el canal fotográfico en España, que es bastante fuerte y hay que dedicarle una atención especial.

Entrevistamos a Christophe Rocca, de SanDisk

Muy Canal: ¿Cuáles han sido las últimas acciones de marketing realizadas por SanDisk?

Christophe Rocca: Acabamos de lanzar hace un mes nuestra página de Facebook en España y estamos muy contentos y orgullosos. Teníamos muchas ganas de estar en redes sociales y captar el feedback de los usuarios españoles. Por otra parte, es necesario hablar del patrocinio de PHOTOESPAÑA. Por segundo año consecutivo somos patrocinadores de la sección “Amigos de PHOTOESPAÑA”, aunque ya llevamos tres años colaborando con este evento. Nos dirigimos al forofo de la fotografía y organizamos actividades para que los usuarios puedan probar nuestras tarjetas para darse cuenta de su rápida respuesta en modo ráfaga y la fiabilidad que ofrecen.

Además seguimos trabajando con el fotógrafo Andrés Magai, que va a pasar oficialmente a formar parte del SanDisk Extreme Team, un equipo a nivel mundial de fotógrafos en los que todos tienen su especialidad…, los hay hasta de bodas. Por supuesto, todos usan tarjetas de SanDisk y son embajadores de marca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!