hit counter

Proveedores y usuarios de cloud disienten sobre seguridad

Seguridad en la nube

CA Technologies y el Ponemon Institute han publicado un estudio que muestra que los proveedores y los consumidores de cloud computing no coinciden en sus puntos de vista sobre el enfoque, la prioridad y la responsabilidad acerca de la seguridad en la nube.

El estudio, titulado Security of Cloud Computing Providers, indica que los proveedores de cloud se centran más en proporcionar las ventajas de coste y rapidez de implantación, dos de las principales razones citadas para migrar a cloud computing. La mayoría de los proveedores de cloud (79%) asignan sólo el 10% o menos de los recursos de TI a actividades relacionadas con seguridad o control. Esto coincide con otro resultado según el cual menos de la mitad de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con que la seguridad es una prioridad.

Otros resultados que arroja el estudio son:

– Menos del 20% de los proveedores cloud de los Estados Unidos y Europa ven la seguridad como una ventaja competitiva.

– Menos del 30% de los encuestados considera la seguridad como una responsabilidad importante.

– Menos del 27% de los encuestados opinan que sus servicios cloud protegen y aseguran sustancialmente la información del cliente.

Por otra parte, la mayoría de los proveedores cloud (69%) creen que la responsabilidad principal de la seguridad la tiene el usuario de cloud, mientras que sólo el 35% de los usuarios de cloud computing creen la seguridad es responsabilidad suya. Sólo el 16% de los proveedores de cloud computing piensa que la seguridad es una responsabilidad compartida, frente al 33% de los usuarios que creen en ese deber compartido. El 32% de los proveedores y usuarios de cloud computing coinciden en que la seguridad es responsabilidad del proveedor.

Los proveedores y usuarios de cloud discrepan al opinar sobre el grado de sensibilidad de la propiedad intelectual y la nube. El 68% de los usuarios de cloud computing piensa que es demasiado arriesgado utilizar su propiedad intelectual en cloud computing, comparado con el 42% de proveedores cloud que opinan lo mismo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!