Hablamos con Pablo Romero, director de marketing de Toshiba

pablo_romero_toshiba

Para entender mejor cómo afectan los cambios de mercado dentro y fuera de Toshiba en España y Portugal, nuestros compañeros de MuyComputerPro han hablado con Pablo Romero Cagigal, director de marketing y recursos humanos de Toshiba Information Systems en España, cargos que comparte desde hace trece meses.

Entre las cuestiones sobre las que habla Pablo Romero destacan la tendencia que va a seguir Toshiba hacia la tecnología 3D o las innovaciones que van a incorporar en sus líneas de portátiles tanto profesional como de consumo.

Os dejamos con un extracto de la entrevista que podéis consultar entera en MuyComputerPro.

MCP: ¿Qué diferencias hay entre el negocio de Toshiba en Japón y en la región Ibérica?

Pablo Romero: Toshiba es una empresa innovadora en la creación de alta tecnología a nivel mundial y su oferta de productos y servicios está muy diversificada, si bien no todas las líneas de negocio están presentes en todos los países donde cuenta con filiales. Por ejemplo, uno de los negocios más pujantes de Toshiba corporación es el de la energía, con cada vez más presencia en el sector de las energías renovables, un área que en Japón es muy importante y que en España y Portugal no tiene presencia.

pablo romero toshiba 02 605x432 Pablo Romero, de Toshiba: Disfrutar del 3D sin gafas será una realidad en 2012

MCP: ¿Qué novedades destacarías en vuestras líneas de portátiles tanto de consumo como profesionales?

Pablo Romero: En los portátiles de consumo hay muchas pequeñas novedades que se van incorporando y destacaría el que algunos de nuestros equipos permiten escalar imágenes de 2D a 3D y que dentro de muy poco lanzaremos el primer portátil del mundo que se podrá ver en 3D sin gafas. En el terreno profesional hablaría de la gama R700 / R800, portátiles que son revolucionarios porque incorporan en el chasis de un producto que antes llevaba microprocesadores de bajo voltaje y que estaban un poco limitados en rendimiento, micros de última hornada, los Sandy Bridge de Intel. Son igual de ligeros, elegantes y exclusivos que los modelos anteriores pero a un precio inferior y con mayores prestaciones.

MCP: ¿Cómo ves el mercado de los tablets?

Pablo Romero: Aunque hay un componente de moda importante, los tablets no están canibalizando las ventas de portátiles, pero sí de netbooks. Ya se ve en los avances de ventas de este año que los netbooks han empezado a caer y obviamente se debe al fenómeno tablet, aunque también a que la moda del netbook ha pasado. La venta de portátiles está afectada, y mucho, con caídas del 30% en el mercado de la movilidad, pero se debe a la crisis económica y no al éxito de los tablets.

MuyCP: ¿Cómo ves el mercado de los televisores?

Pablo Romero: Ahora vivimos la transición de los LCD de grosor tradicional a los ultra slim. Además, hay que tener en cuenta la revolución de Internet, es decir, el acceso a contenidos desde la TV, y luego está la conectividad entre el televisor y otros dispositivos, sobre todo para que sea muy fácil de llevar a cabo por parte del usuario. Por último tenemos el  3D, un fenómeno imparable no porque actualmente haya una demanda muy grande, pero estamos seguros de que en el momento en que se pueda ver una película en 3D sin necesidad de gafas especiales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.