hit counter

Microprocesadores AMD Fusion de la serie Z para tablets

AMD Z Series

Computex 2011. Siguen los lanzamientos en la feria con lo último de Advanced Micro Devices: su primer chip orientado específicamente a tabletas. Los microprocesadores AMD Fusion de la serie Z ofrecerán “la experiencia completa del PC en un tablet“, afirmaba Chris Cloran, uno de los directivos de AMD, en la feria Computex que se está celebrando estos días en Taipei.

Con estos chips, AMD podría competir con los procesadores ARM, muy tradicionales en este mercado, y también con los productos de Intel, cuyos Atom tratan también de entrar de lleno en el semento de los tablets.

Los primeros procesadores de esta serie, los Z-01 con doble núcleo, están fabricados con escala de integración de 40 nanos, y debutarán con una velocidad de 1 GHz. Su consumo es de menos de 6 W, lo que permitirá ofrecer una autonomía notable para las baterías de los tablets.

La empresa está demostrando la validez de su solución gracias a dos tablets. El primero, el MSI WinPad 110W, que está basado en Windows 7 y cuenta con 2 Gbytes de RAM, además de un SSD de 64 Gbytes. El segundo, un tablet de Acer que mostró la posibilidad de arrancar tanto en Windows 7 como en Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
apple_deloitte_empresas

Apple refuerza su presencia en empresas con Deloitte

sonicwall_evento_madrid

SonicWALL reunirá a su canal en Madrid

smartwatch_espana

El 18% de los españoles tiene un smartwatch

automocion_5g_asociacion

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!