El mercado cloud moverá 12.000 millones de dólares en 5 años

Cloud

No son pocas las empresas que están apostando por la nube en el terreno corporativo y profesional. No obstante, también hay un ámbito personal donde está empezando a triunfar el cloud. Tanto es así que un estudio de Forrester augura que en 2016 este mercado moverá 12.000 millones de dólares.

Forrester_Personal Cloud.jpg

El recién lanzado iCloud, correos como Gmail, softwares de almacenamiento como Dropbox, servicios de fotografías como Flickr o redes sociales como Facebook son algunos de los servicios que ya están siendo utilizados como herramientas cloud. Pero el fenómeno nube todavía tiene mucho terreno donde expandirse.

Según Forrester, para 2016 habrá sólo en Estados Unidos 196 millones de usuarios que utilicen productos cloud de los cuales 97 millones pagarán por estos servicios mediante una suscripción o pago por uso. Por ello, como decíamos, las empresas están viendo el negocio del cloud como un mercado a repartir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.