Actualidad, Noticias, Productos

Toshiba y Sony negocian la fabricación conjunta de pantallas LCD

Pantalla-LCD

Crear una división para fabricar pantallas LCD para smartphones y tabletas es el objetivo de las negociaciones que se están dando entre Sony y Toshiba. La idea podría contar con la ayuda económica del gobierno japonés.

Este fondo de inversión gubernamental, denominado Innovation Network Corporation, apostaría por una firma común si Sony Toshiba estuvieran de acuerdo enintegrar sus operaciones en este segmento del mercado. El objetivo final es una de las múltiples opciones para la reestructuración de la industria que están considerando las compañías, sin embargo no está muy claro en esta ocasión si las empresas implicadas han dado el visto bueno a esta fusión.

El rápido crecimiento de pequeñas pantallas LCD representa una de las pocas “áreas” en las que los fabricantes de productos electrónicos japoneses pueden llegar a ser líderes mundiales. Como sus rivales asiáticos están aumentando su inversión en otros segmentos en auge, los japoneses se beneficiarían apostando por la fabricación de componentes necesarios para dos dispositivos que están en alza: los smartphones y las tabletas.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.