Actualidad, Noticias

Las iniciativas colaborativas de Intel marcan el futuro de la informática

intel_logoCon motivo de la 9ª edición del evento anual Research at Intel, Intel Labs ha abierto sus puertas a medios de comunicación, instituciones académicas, empresas asociadas y clientes. En el marco de este evento, Justin Rattner, CFO o jefe de desarrollo tecnológico de Intel Corporation, ha desvelado más de 35 innovadores proyectos de investigación en curso de la empresa.

Muchos de estos proyectos han nacido como resultado de la investigación conjunta entre las diversas divisiones de Intel y sus colaboradores en los entornos industrial y académico. Además, Rattner anunció la creación del más reciente Intel Science Technology Center, un nuevo entorno colaborativo de trabajo para la investigación sobre seguridad.

Las exhibiciones y demostraciones realizadas en el evento Research at Intel abarcaron campos tan dispares, entre otros, como la computación visual y la seguridad y la autentificación o la experiencia de uso y la computación en nube. Todo lo expuesto es el resultado de iniciativas en curso en las que Intel trabaja junto a sus colaboradores en los sectores industrial y académico.

Intel libera código fuente de software

En el marco de su estrategia para aumentar la colaboración entre los sectores industrial y académico, Intel Labs ha anunciado que liberará el código fuente de su tecnología Distributed Scene Graph 3-D para Internet. Este código es el resultado de una iniciativa en curso destinada a expandir OpenSim, el simulador de mundos virtuales de código abierto, que permitirá a los desarrolladores crear regiones virtuales en las que los usuarios podrán trabajar o jugar en línea rodeados de miles de usuarios, en lugar de limitarse a unos pocos cientos, como hoy en día, con una mejora de más de 20 veces.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.