Noticias, Productos

AMD comercializará 5 microprocesadores serie A

amd_logo

Los rumores apuntan a que serán cinco los primeros micros serie A (Llano) a comercializar el próximo mes por AMD. Estas APU pretenden cubrir la gama baja-media del mercado dejando la gama alta y entusiasta a los FX Bulldozer.

Potencia de proceso y especialmente gráfica, más consumos y precios contenidos son las características más interesantes de las nuevas APU de AMD para el mercado de escritorio de próximo lanzamiento en modelos A8-3850, A8-3800, A6-3650, A6-3600 y A4-3400.

Tendrán dos o cuatro núcleos de procesamiento, controladora de memoria integrada en doble canal, hasta 4 Mbytes de memoria caché, TDP de 65 o 100 vatios según modelo y por último la estrella de la serie: unas GPU integradas con las que AMD espera pulverizar el rendimiento en juegos y multimedia de los Sandy Bridge de Intel.

APULlano AMD serie A, APUs Llano para ordenadores de sobremesa

El tope de gama de la serie será el modelo A8-3850, con cuatro núcleos de procesamiento nativo y frecuencias de hasta 2,9 GHz. La controladora de memoria soportará frecuencias hasta DDR3-1866 MHz. Con todo, lo mejor del chip vendrá de una gráfica DirectX 11 Radeon HD 65500 con frecuencia de 600 MHz y 400 procesadores stream.

Esperaremos a conocer precios para poder valorar pero como vemos, AMD va a explotar su capacidad gráfica con unos integrados muy interesantes para competir en la gama media con Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.