Maverick AV Academy de Tech Data junta distribuidores y fabricantes

Maverick Academy

Maverick, división de Tech Data dedicada a soluciones de audio y vídeo profesional, ha hecho balance de las actividades realizadas durante la primera mitad del año en el marco de la iniciativa Maverick AV Academy, un programa de workshops donde el mayorista está reuniendo al canal especializado en audio y vídeo profesional con los principales fabricantes del sector.

A través de Maverick AV Academy, en cada evento un fabricante concreto aporta formación técnica y habla acerca de los últimos lanzamientos en el sector audiovisual, para ayudar a los distribuidores españoles a maximizar sus oportunidades de negocio. Los eventos, que se celebran en las instalaciones de Tech Data, pretenden fijar un punto de encuentro entre fabricantes y dealers para analizar las diferentes aplicaciones de estas soluciones.

El primero de estos eventos tuvo lugar el pasado mes de febrero, con la firma Promethean, y consistió en un taller de trabajo sobre sistemas audiovisuales para entornos educativos.

Otro evento de gran éxito fue el celebrado con Epson, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, donde el fabricante mostró las últimas tecnologías de proyección, incluyendo el modo multipantalla, proyecciones Wifi o monitorización de proyectores en red. y además se realizó una demo del sistema DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine).

El último de los eventos de la primera mitad del año, de la mano de NEC, se celebró el pasado día 7 de junio en Madrid y tuvo su réplica en Barcelona ayer, día 16. En estos encuentros, NEC ha mostrado al canal lo último en proyección a gran escala (videowall), y en especial el futuro de los sistemas de cartelería digital en España (Public Display).

«Con estos eventos hemos querido atender a los distribuidores españoles y ponerles en contacto directo con el fabricante para dar a conocer estas soluciones y el mercado emergente que representan», señala Joan Aixa, responsable de Maverick en España, «con todo tipo de contenidos de interés y actualidad para el negocio de nuestros clientes, eminentemente prácticos y con presentaciones claras y concisas».

distribucion

Proyectos para la segunda mitad del año

De cara a la segunda mitad del año, Maverick tiene ya en planes la celebración de varias sesiones similares de la Maverick Academy con otros fabricantes (entre ellos, Sony, con la que ya se preparan algunas actividades de este tipo). Asimismo, en el futuro se reforzará el carácter temático de los eventos, centrándose en oportunidades de negocio concretas como el digital signage, reuniendo a varios de los fabricantes de estas soluciones para mostrar una oferta común y hablar sobre la evolución de un sector que se encuentra en claro crecimiento.

«Nos iremos de vacaciones con un muy buen sabor de boca, pero empezaremos ya a preparar los eventos que tendrán lugar en la última parte del año», señala Joan Aixa. «A la vista de los resultados obtenidos hasta ahora, trabajaremos para preparar eventos nuevos en los que compartir con los distribuidores españoles todo lo relacionado con las últimas tecnologías audiovisuales».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.