El Impuesto de Sociedades, el tercer tributo que más recauda

facturas

LideraTV nos acerca esta semana el tema del Impuesto de Sociedades, este tributo periódico es directo, personal y promocional. No obstante, están exentos de pagarlo los empresario individuales, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y algún otro tipo de sociedades además del País Vasco y Navarra.

El resto de empresas tienen que realizar esta gestión que junto con el IVA y el IRPF, es el tercer impuesto con el que más se recauda en España. De hecho, se debe dar un 30% de las ganancias que en el caso de las pymes con ingresos de menos de 8 millones de euros es del 25% en los primeros 120.000 euros.

20 de julio es el día que se paga el Impuesto de Sociedades en el formato anual. Sin embargo, hay veces que pese a intentar ser previsores llega ese momento y no tenemos liquidez para afrontar este gasto que prácticamente todos los negocios tienen que hacer.

Existen diversos formularios a rellenar hasta el 20 de julio o en el caso del pago fraccionado el 20 de abril, 20 de octubre y 20 de diciembre. El 200 es para las sociedades normales, el 220 para grupos de sociedades, el 218 para grandes sociedades y el 222 para grupos fiscales.

Así, es necesario tener muy en cuenta este gasto extra para no desajustar las cuentas cuando llega el momento. La previsión es la única forma de conseguir que el Impuesto de Sociedades sea un puro trámite en vez de un suplicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.