Agenda, Eventos, Noticias

Azlan muestra a su canal cómo ofrecer a sus clientes ahorro y eficiencia

azlan

Azlan, división de Tech Data, ha puesto en marcha una iniciativa de mesas redondas para mostrar al canal cómo ofrecer a sus clientes soluciones que incrementen su eficiencia energética. A su vez, el mayorista quiere ayudar a los Business Partners a ofrecer a sus clientes soluciones rentables y modernas de cloud computing y consolidación de servidores que les permitan obtener más beneficios.

Bajo el lema «En Tech Data también somos verdes», estas mesas redondas tienen como objetico que los resellers de valor añadido puedan ofrecer a sus clientes tecnologías más “verdes” que les permitan ahorrar en el consumo eléctrico a través de la consolidación y virtualización de sus servidores POWER IBM en Blade Center.

Como paradigma de este modelo, los participantes conocerán de primera mano las plataformas de consolidación y virtualización de IBM y soluciones cloud como EyeOS. Para tratar este tema en la mesa redonda de Madrid, contaron con la participación de Pau García Milá, el joven emprendedor de 23 años y cofundador de EyeOS.

formacion

En el marco de esta iniciativa, Tech Data ofrecerá a los distribuidores la posibilidad de valorar las instalaciones de sus clientes y realizar un análisis del gasto energético que tienen, para posteriormente ofrecer una propuesta concreta de renovación tecnológica. El análisis de la instalación corre por cuenta de Tech Data, así como la creación de cada propuesta para ese ahorro.

Tras el evento inaugural, que tuvo lugar en Madrid el pasado 16 de junio, la pasado semana se han celebrado sesiones en Bilbao, el día 21, y Barcelona, el día 22. El último de los eventos en España tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo día 5 de julio, y antes de finales de año está previsto está previsto llevarlo a cabo en Portugal.

«Los proyectos de Geen IT suponen una clara oportunidad de negocio para este año los siguientes», explica Santiago Méndez, Enterprise Director de Tech Data Iberia, «porque permiten reducir los costes energéticos e incrementar la eficiencia».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.