Sony Cine Digital vende 8.800 unidades de su Digital Cinema 4K

Sony Digital Cinema 4K

La compañía ha anunciado que, en mayo de 2011, el número de sistemas de proyección Sony Digital Cinema 4K vendidos en todo el mundo alcanzaba ya la cifra de 8.800 unidades.

Una de las novedades que seguirán contribuyendo al crecimiento de Sony Digital Cinema 4K es la introducción de altas frecuencias de cuadro en el formato 3D. Desde que salieran al mercado en abril de 2007 (modelo SRX-R220) y octubre de 2009 (el SRX-R320), todos los proyectores de Digital Cinema 4K admiten imágenes 3D a 48p y 60p a través de la entrada DVI. Tras la actualización prevista para el próximo año (cuyo precio probablemente será el de las actualizaciones), todos los proyectores 4K de Sony Digital Cinema y sus Media Blocks integrados podrán proyectar imágenes estereoscópicas a 48P y 60P, lo que ofrecerá a exhibidores y espectadores la mejor experiencia de visualización 3D.

Por otra parte, Sony está exhibiendo en CineEurope su prototipo de gafas de subtitulación. Se trata de un nuevo concepto desarrollado por la compañía para ayudar a personas con discapacidad auditiva. El prototipo muestra al usuario subtítulos del contenido proyectado, lo que le permite asistir a las mismas sesiones de cine que el resto de los espectadores.

La compañía desarrolla continuamente nuevas tecnologías para el mercado de minicines y salas de proyección pequeñas, y una de las últimas es un proyector de tecnología 4K adaptado a pantallas de tamaño pequeño y mediano. Su lanzamiento está previsto para otoño de 2012.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo