Los consumidores prefieren los e-readers a los tablets

tablet_ereader

Pese a que se trata de productos diferente que, a priori, tienen objetivos diferentes, los fabricantes de tablets y lectores de libros electrónicos parece que comienzan a cruzarse en el mercado. Mientras los tablets arrasan en ventas, los e-readers comienzan a despuntar entre los usuarios.

Si nos basamos en un estudio de Pew Research vemos que el 12% de adultos estadounidenses ya son consumidores de Kindle, Papyre o similiares. Hace 6 meses, el mismo estudio cifraba estos consumidores en un 6%. Ahora bien, si comparamos este dato con el 8% de propietarios de tablets parece que la batalla está servida.

Así, vemos que en el mercado cada vez más fabricantes se suman al fenómeno tablet. Empresas que hasta ahora se dedicaban a crear móviles o portátiles, ahora apuestan por el que parece un próspero negocio que se inició con el iPad de Apple.

No obstante, el mundo de la lectura electrónica también ha encontrado su mercado y lejos de quedarse estancados en su objetivo de ofrecer un dispositivo para leer cada vez ofrecen más opciones que se intentan acercar a las que dan los tablets. ¿Por qué se decantarán los usuarios? ¿Cuáles son tus preferencias?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.