hit counter

IBM pone su oferta de cloud público a disposición de sus socios comerciales

ibm SmartCloud Enterprise

La compañía ha puesto su oferta de cloud público, SmartCloud Enterprise, a disposición de su red de socios comerciales, de tal forma que la puedan comercializar y, sobre todo, construir soluciones de valor sobre ella.

Los servicios de SmartCloud Enterprise están especialmente dirigidos a medianas empresas que quieren acceder a capacidades informáticas adicionales sin tener que reemplazar la infraestructura tecnológica de que disponen, así como a empresas de nueva creación y startups de tecnología.

Últimamente se habla mucho sobre cloud computing. Sin embargo, la mayoría de los cloud públicos no son capaces, a día de hoy, de gestionar adecuadamente los distintos tipos de cargas de trabajo en la mediana empresa“, ha señalado Fernando Vélaz de Medrano, director de la Organización de Business Partners de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Entre las principales ventajas que ofrecen los servicios de SmartCloud Enterprise a los socios comerciales, podemos destacar las siguientes:

– Capacidad para obtener beneficios rápidamente.

– Acceso a soluciones innovadoras que les abrirán nuevas oportunidades de negocio con los clientes.

– Acceso a un entorno escalable orientado a empresas, no sólo de infraestructura sino también con servicios y software.

– Un innovador modelo de pago por uso, así como las mayores prestaciones de seguridad y toda la experiencia y mejores prácticas de IBM en proyectos de este tipo.

– Soporte técnico, de ventas y marketing.

– Activos de IBM (incluido personal técnico) para mejorar sus capacidades de servicio a sus clientes.

Apuesta por un modelo de acceso a capacidades de cómputo en pago por hora

Esta oferta supone una actualización del servicio cloud computing de acceso a capacidades de cómputo en pago por hora que la Compañía anunció hace casi un año en España.

El servicio está diseñado para que las empresas lo utilicen en aquellos procesos en los que necesiten inmediatez y flexibilidad, entre los que figura la creación y prueba de aplicaciones. Su funcionamiento es muy rápido y sencillo. Tras la firma del contrato, IBM proporciona a la organización que lo contrate acceso a un portal de autoservicio en el que encontrará un catálogo con las diferentes capacidades de las máquinas virtuales. Esta capacidad de cómputo se puede combinar con el uso de diferentes sistemas operativos, así como con middleware y aplicaciones de software. De hecho, el cliente puede seleccionar los recursos que desee utilizar e incluso combinarlos con licencias de software propias o con aplicaciones personalizadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!