¿Como gestionamos las pagas extras?

pago_extra

Esas benditas pagas que llegan en los meses de más gastos no siempre se tienen que dar en forma de sueldo doble sino también se puede ir pagando en pequeñas dosis dentro del salario de cada mes.

LideraTv nos habla esta semana de las pagas dobles o extras. Este dinero que se da en dos épocas del año -normalmente, navidades y verano- suele ser un buen aliciente para irnos de vacaciones o celebrar las fiestas con mejores regalos a nuestra familia.

Sin embargo, no todas las empresas dan el dinero en pagas extras. Pese a que es obligación dar este sueldo de más, se puede hacer de forma progateada, esto es, incluída dentro del sueldo mensual. De esta forma, el trabajador tiene el salario a 12 meses en vez de a 14 o incluso, 15 meses.

A través de convenio o acuerdo con el trabajador se pueden gestionar este tipo de pagas para hacerlas más sostenibles para la empresa y rentables para el empleado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.