Los tablets sufren una bajada de ventas del 28%

tabletsEl primer trimestre de 2011 no ha sido el mejor para las tablets. Pese a su explosión inicial en ventas, parece que el sector se ha relajado y durante este período de tiempo han bajado un 28%, según los datos de IDC.

Las ficras de IDC indican que en 2010 se vendieron 18 millones de tablets, pero en el primer trimestre de 2011 se han vendido 7,2 millones de unidades, un descenso significativo que no obstante no ha modificado las buenas perspectivas que siguen esperándose para este segmento.

De hecho, la propia IDC parece creer que los próximos trimestres serán especialmente fuertes en el mercado, y ha aumentado su previsión inicial de 50,4 millones de tablets vendidos en 2011 para situarla ahora en 53,5 millones de tablets.

El mercado de los lectores de libros electrónicos también ha sufrido más de la cuenta en el primer trimestre de 2011, con unas ventas de 3,3 millones de unidades que no obstante representan un crecimiento del 105% con respecto al mismo periodo del año anterior. El éxito del nookCOLOR de Barnes & Noble -aunque es un tablet, más que un lector dedicado de libros elect´ronicos- ha contribuido a ese buen comportamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.