The Need Factory, un nuevo canal de negocio para profesionales

The Need Factory

The Need Factory es un portal creado por Grupo Intercom que nace con la intención de ayudar, por un lado, al ciudadano a encontrar los servicios que más necesita y, por el otro, a los profesionales y empresas de calidad que quieran encontrar trabajos de una forma diferente a la que estaban acostumbrados: con más rapidez, fiabilidad y comodidad.

«La clave estaba en encontrar una fórmula para intentar encontrar un nuevo canal que los profesionales y las empresas pudieran usar de cara a encontrar clientes interesados en sus servicios, pero que a su vez el usuario que les contratara ganara “algo” que no pudiera obtener buscando mediante otras soluciones. Definitivamente lo conseguimos«, comentó Chema Vila, CEO de la empresa.

El funcionamiento de la página está desarrollado bajo tres pilares básicos que permiten una experiencia perfecta tanto para el usuario, como para el profesional. «Para nosotros, lo más importante es que tanto el usuario como el profesional/empresario sientan que la experiencia que están viviendo es positiva en todos los sentidos. La mejor manera de conseguir una experiencia perfecta para el usuario es hacer que todo sea muy fácil, muy cómodo. Se acabaron las horas y horas de búsqueda, ya que nosotros siempre buscamos a los mejores (tenemos un sistema de control de calidad muy potente), profesionales de la zona para el usuario y además le presentamos las opciones con presupuestos incluidos. El profesional o la empresa, por su parte, tiene un abanico prácticamente ilimitado de recursos para poder potenciar su negocio a través nuestro, hasta un departamento que cuida de su imagen de marca dentro del portal. De momento ya hemos superado las 1000 peticiones de presupuesto de máxima calidad en tan solo seis meses de vida», aseguró Vila.

Otro de los puntos fuertes del portal se encuentra en poder encontrar todo lo que uno se propone. El usuario solo debe introducir lo que necesita (por ejemplo, un catering para una comunión, un profesor de inglés o reparar una cañería) y los profesionales y empresas empezarán a ofrecer sus servicios mediante un sistema de presupuestos para conseguir el trabajo. El usuario final podrá elegir entre los profesionales que los otros usuarios ya habrán valorado previamente, de esta manera se aseguran que sea totalmente de su agrado y condición.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo