Actualidad, Noticias, Redes

Fujitsu apuesta por una tecnología integrada NFC y la nube con localización

La compañía Fujitsu acaba de desarrollar una tecnología inalámbrica que permitirá ejecutar aplicaciones y ofrecer contenidos a dispositivos inteligentes -smartphones y tablets- en determinadas situaciones y momentos.

De esta manera un usuario podrá beneficiarse de la tecnología Fujitsu en la nube que mediante el uso de un sensor NFC o bien de coordenadas GPS del dispositivo inteligente permitirá que el sistema le envíe información / aplicaciones relevantes para el usuario.

Como ejemplo podemos comentar el caso de entrar en un museo, pudiendo recibir la guía turística del mismo, o bien una ópera en el teatro, recibiendo el libreto. De hecho, esta tecnología no sólo será implementada para utilizarse desde la nube hasta los dispositivos, sino que también podrá utilizarse de manera viral, ya que un dispositivo que reciba la información puede replicarla entre los dispositivos cercanos.

Esta tecnología también tendrá sentido dentro de una empresa, donde pueden repartirse las asignaciones diarias, conclusiones de briefings, incluso noticias, de manera muy sencilla tanto en lugares donde hay salida a Internet, como donde no.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo