Insight acelera el negocio de los fabricantes de software en el mercado de hosters

Hosting

Insight, especialista en la distribución y licenciamiento de soluciones tecnológicas, ha puesto en marcha un programa para acelerar el negocio de los fabricantes de software en el mercado del hosting en España. Así, la compañía ofrece a los fabricantes la posibilidad de implementar programas de licenciamiento de sus soluciones en la modalidad de «pago por uso» y facilitar de este modo su penetración en el ecosistema de empresas dedicadas a dar servicios de hosting.

Con el fin de evitar la escasa flexibilidad en los procesos de gestión que sufren las empresas de hosting a la hora de licenciar los activos de software, los programas específicos de Insight para hosters ofrecen la posibilidad de realizar pagos mensuales, dependiendo del número de licencias utilizadas durante el periodo.

Estos programas están especialmente diseñados para que los proveedores que ofrecen alojamiento y otros servicios de Internet puedan ofrecer el uso de software alojado en sus servidores, sin la inversión de capital inicial necesaria para su adquisición por un año, y pagando según el uso que hacen de los mismos.

El principal beneficio que tienen los programas de licencias para hosters es que tiene un coste de puesta en marcha prácticamente nulo, ya que sólo se paga por las licencias que se utilizan cada mes. Además, permiten planificar los costes de licencias en el modelo de negocio: la tarea del hoster puede centrarse en planificar y organizar las necesidades del cliente, sin tener que preocuparse por realizar inversiones o calcular cuál será el coste real con el fin de evitar grandes desembolsos. El cliente paga sólo lo que usa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo