hit counter

¿Qué hacemos con los beneficios de nuestra empresa?

dividendos

LideraTv nos habla esta semana del reparto de dividendos, una decisión complicada de tomar por las consecuencias que puede tener. De hecho, en la mayoría de los casos las empresas prefieren tener el dinero dentro de sus arcas por si llegan tiempos peores.

Normalmente se dice que el único dividendo que debe salir es el del salario. Con esta premisa se supone que la liquidez del negocio debería estar garantizada para que se pueda reinvertir en nuevos productos, innovación o fortalecer la empresa en otras áreas.

Existen conocidos casos de dividendos. Es el caso de Starbucks que no hace mucho tiempo decidió dar 0,10 dólares por cada acción. Esto supuso una bajada de la cotización en bolsa por la desconfianza de los inversores. Sin embargo, el CEO de la compañía salió a la palestra a afirmar que esta acción era un símbolo de fortalecimiento y que la cadena seguiría abriendo establecimientos y creciendo.

Con este ejemplo podemos ver lo vulnerable que puede ser un negocio a este tipo de cambios que pueden llevarnos por el buen camino animando a nuestro inversores a seguir o directamente hundirnos en el fracaso por el debilitamiento de imagen. De ahí, que sea una decisión a tomar con mucho cuidado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!