hit counter
Mercados, Noticias

Fujitsu presenta EraseDisk, sistema de borrado seguro al reciclar PCs

Fujitsu presenta Erasedisk

Fujitsu acaba de hacer público un nuevo servicio conocido como EraseDisk. Es la nueva solución para eliminar los datos de los discos duros de sus portátiles Lifebook y estaciones de trabajo Celsius, de forma fácil y sin necesidad de arrancar el sistema operativo del equipo. La solución es ideal para las empresas con estrictas normas de cumplimiento, que deseen reciclar o vender sus viejos equipos y que necesitan, de forma totalmente segura, eliminar los datos.

Según el United Nations Environment Program, se acumulan más de 50 millones de toneladas métricas de basura electrónica en el mundo cada año, muchas de las cuales vienen de PCs viejos. Gracias a esta solución de Fujitsu, las empresas pueden confirmar que todos los datos de las máquinas se han suprimido definitivamente, además recibirán un informe de verificación perfecto para ser utilizado ante auditorías.

Por otra parte, el sistema protege la información eliminada para que sea el administrador el único que pueda realizar realizarlo. Una vez realizado este proceso, las empresas pueden donar o vender sus viejos equipos, en lugar de mandarlos a un vertedero y, además, consiguiendo plena seguridad de la eliminación de todos sus datos.

Antes de esta solución, suprimir totalmente la información de los equipos viejos era algo lento, costoso y en numerosas ocasiones había que contratar una empresa externa para realizarlo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!