hit counter

La venta de smartphones crecerá un 230% en 2016

Smartphones

Según un estudio de la consultoría Juniper Research, el mercado de los smartphones va a seguir creciendo en los próximos años hasta llegar a alcanzar los 1.000 millones de terminales vendidos anualmente en los próximos cinco años, lo que supondría un incremento de ventas del 230% respecto al nivel actual, ya que en 2010 se vendieron 302 millones de estos terminales.

Además, según dicen los analistas, en un futuro estos móviles serán cada vez más baratos y tendrán más prestaciones, factores que ayudarán al aumento de la demanda. Pero, sin embargo, la potenciación del sector en mercados emergentes que todavía no han recibido esta tecnología de forma masiva puede provocar un aumento exponencial en las cifras de ventas.

Por otra parte, el estudio afirma que la existencia de sistemas abiertos es muy beneficioso para la popularización de los teléfonos inteligentes. Concretamente, el sistema operativo Android acabará dominando el mercado, ya que tiene unas previsiones muy positivas y lo están usando cada vez más fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!