hit counter
26 de julio de 2011 | por Jesus Maturana
Las 7 mejores aplicaciones de retoque multimedia (audio, foto y vídeo) en la nube

Las 7 mejores aplicaciones de retoque multimedia (audio, foto y vídeo) en la nube

La computación en la nube puede resumirse como la posibilidad de utilizar herramientas, aplicaciones o sistemas de gestión de manera remota desde la propia Internet. Es decir, no se utilizaría un sistema de gestión remoto apuntando a una máquina concreta ni tampoco software local.

Queremos mostraros cómo estos desarrollos son cada vez más potentes, hasta el punto de poder disfrutar de servicios de edición de vídeo, de música y sonidos e incluso de fotografías / imágenes con una calidad de acabado sorprendentemente bueno.

Retoque multimedia

Pixlr

Es uno de los servicios web con más trayectoria del mercado. Se trata de un editor de imágenes en la nube capaz de ofrecer funciones de edición avanzadas tanto de imágenes como de fotografías.

 

 

Adobe Photoshop Express

Por supuesto, el desarrollador de la herramienta de edición de imágenes más popular no podía quedarse afuera de la nube. Aunque la idea de ofrecer versiones gratuitas tal vez no sea lo mejor para su modelo de negocios, Adobe ha hecho un trabajo muy interesante con su Photoshop Express. Es extremadamente sencillo de usar, y aunque su cantidad de funciones representa una fracción de las disponibles en el producto completo, bien vale la pena explorarlas.
Las 7 mejores aplicaciones de retoque multimedia (audio, foto y vídeo) en la nube

Picasion

Los GIFs animados siempre han conservado un rol principal de entretenimiento, salvo algunos casos en los que un tutorial puede requerir de una referencia visual más completa. Picasion hace que la creación de GIFs animados sea muy sencilla. Lo único que necesitas son las imágenes que darán forma a la secuencia completa. Obviamente, el mínimo es dos, pero Picasion permite agregar hasta diez imágenes por animación.
Las 7 mejores aplicaciones de retoque multimedia (audio, foto y vídeo) en la nube

Picnik

Estamos llegando al final de la lista, y nos encontramos con Picnik. Algunos de nuestros lectores recordarán que Picnik fue comprado por Google hace más de un año. Por un momento se temió que desapareciera, o que simplemente se convirtiera en una función secundaria para otros servicios de Google, pero Picnik sigue allí, editando y corrigiendo imágenes de forma gratuita.

 

 

JayCut

Podemos editar audio en la nube, también imágenes, crear documentos y presentaciones. ¿Pero dónde está la edición de vídeo? Exactamente aquí, gracias a JayCut. Pasó por NeoTeo hace algunos años, pero JayCut ha mejorado muchísimo desde entonces. El tiempo de carga es razonable, y las funciones disponibles no tienen nada que envidiarle a otros editores de vídeo básicos. Aún así, JayCut requiere algo de práctica.

 


 

Soundation

Editar audio puede ser cuestión de un retoque o dos, de un “fade out” al final de un archivo, o la eliminación de un pequeño “pop” que quedó registrado. Pero si la idea es jugar un poco con sonidos de muestra, y combinarlos de forma sencilla e intuitiva, Soundation es lo que buscas. Su velocidad de respuesta es impresionante, y aún en su versión gratuita tienes muchos sonidos con los que podrás experimentar.

 

 

YouTube Editor

Google ha hecho pública una herramienta con la que crear nuevos vídeos para YouTube con varias
Las 7 mejores aplicaciones de retoque multimedia (audio, foto y vídeo) en la nube

Comments are closed

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos reservados.