Canal, Mercados, Noticias, Programas

Openbravo crece un 25% en 6 meses en el sector distribución

openbravo_logoLa solución para mayoristas de Openbravo está teniendo buena acogida en el sector de la distribución. De hecho, en el último medio año ha crecido un 25%. El ERP especialmente diseñado para ellos permite optimizar el coste de sus operaciones mediante un mayor control de todos los aspectos de su negocio.

Según Peter Schalke, propietario de la empresa EmceePack, «con una fabrica en China y centros de distribución en los Países Bajos y Hong Kong, EmceePack necesitaba una solución global, 100% en entorno web para planificar la producción, gestionar de forma eficiente la cadena de suministro, monitorizar los envíos por todo el mundo. Con la ayuda de ClearDrop BV en los Países Bajos, hemos instalado Openbravo ERP en Amazon Cloud y, además, utilizado módulos opcionales como el de Intercompany Documents. La arquitectura abierta de Openbravo nos ha permitido tener de forma asequible una ventaja competitiva con una configuración de producto personalizada que soporta nuestro catálogo de productos y el proceso de ofertas. Con la reciente migración a la Edición Profesional de Openbravo 3, nuestra TI está ahora bien posicionada».

El diseño modular de Openbravo permite a los clientes tener acceso a 350 módulos comerciales o en software libre pre-integrados que incluyen localizaciones, conectores o funcionalidad adicional para dar cabida a las necesidades de los distribuidores mayoristas en todo el mundo.

«Los distribuidores mayoristas se enfrentan a numerosos retos que ejercen presión sobre los márgenes de beneficio, en un entorno de negocio cada vez más globalizado y consolidado», afirma Paolo Juvara, Director General de Openbravo. «La utilización de un ERP en entorno web para centralizar el control y optimizar las operaciones puede tener un impacto significativo ya que permite a los distribuidores mejorar los márgenes de beneficio, incrementar la fidelidad de los clientes, poner en el mercado nuevos productos de forma más rápida y expandirse geográficamente».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.