Crecen un 58% las solicitudes de información vía on-line a las empresas

Yohago

Según los últimos datos registrados por la plataforma on-line profesional de servicios, Yohago.com, la demanda de información a través de Internet ha crecido un 62,5% en el primer semestre del año.

Los usuarios de Internet cada vez utilizan más la red para localizar un determinado servicio y solicitar información. «Una de las principales razones que nos han dado los más de 10.000 usuarios que buscan empresas y servicios en Yohago.com es la inexistencia de horarios y la posibilidad de solicitar varios presupuestos o información a diferentes empresas a la vez mientras se contrastan y comparan«, explicó Jose Luis Manzano, fundador de Yohago.com

En el último año el portal ha registrado un aumento del 58% de la demanda de solicitudes, tanto de presupuestos como de información, sobre los servicios que se ofrecen. Esto se traduce en un total de 2.000 solicitudes.

Las empresas más destacadas son las referentes a los servicios del hogar: construcción, reformas, rehabilitaciones e instalaciones de todo tipo, con un 64% del total de las demandas de presupuestos o información.

Seguido de estas empresas está el sector de mantenimiento y servicios técnicos, con un 22% de solicitudes. La informática con empresas de reparación de ordenadores, de diseño Web y compra de equipos les sigue con un 8%.

Un 4% de las solicitudes de información se hacen a empresas de formación y un 2% se refiere a sectores varios como agencias de publicidad, transportes, coches y regalos o tiendas.

Internet permite acceder a todo tipo de empresas que el usuario pueda necesitar; desde reformas de hogar hasta reservas de hoteles, viajes o imprentas. Todas las empresas comienzan a tener su espacio en la red. Sin embargo no todas las empresas españolas tienen página Web propia con correo de contacto donde solicitar información. Dentro del sector servicios las empresas de servicios básicos es donde se encuentra más problemas para acceder digitalmente. «Por eso surge la necesidad de cubrir ese vacío y agrupar en un portal profesional a esas empresas más básicas de servicios que carecen de Web propia«, explicó Manzano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo