Los partners de CA se adaptan a los nuevos patrones de compra

Datos estudio CA

Los partners de CA Technologies están adaptando sus modelos de negocio para responder al cambio que aporta cloud computing en la forma de entregar y consumir servicios TI, según revelan los resultados de una encuesta realizada por la compañía. Más de dos tercios (68%) de sus socios europeos creen que la protección de datos a través de la nube les brinda una oportunidad de crecimiento, y para finales de año más de la mitad de ellos (58%) esperan utilizar cloud computing para ofrecer servicios gestionados de backup o gestión de datos. Un tercio (30%) ya han pasado a este modelo de servicio.

Los resultados muestran que la inversión en gestión de datos, que incluye las soluciones de backup y alta disponibilidad, está en aumento. Los partners son optimistas: un 43% espera que el gasto en soluciones de gestión de datos crezca este año. De hecho, la gran mayoría (95%) predice que los niveles de inversión en 2011 se mantendrán o incrementarán con respecto al año pasado.

«La encuesta muestra que la inversión en gestión de datos continúa siendo una prioridad estratégica para las empresas a medida que sus entornos TI se hacen más complejos y aumenta el valor de los datos para el negocio. Los partners están transformando sus negocios para atender a la demanda de servicios basados en cloud», afirmó Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de Datos de Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico, de CA Technologies.

Datos estudio CA

Las organizaciones también siguen invirtiendo en gestión de la virtualización y cloud computing. Los resultados de la encuesta revelan que casi tres cuartas partes (70%) de sus partners europeos esperan un incremento del gasto en virtualización, y un 60% en cloud computing a lo largo de 2011. Dos tercios (67%) de los partners opinan que la protección de datos se hace más compleja a medida que las organizaciones virtualizan sus entornos de servidores.

Según los partners europeos de CA Technologies, las pymes se están poniendo a la par de las grandes empresas centrando más atención en la alta disponibilidad de datos y aplicaciones. Al preguntar por esta tendencia, el 64% de los partners lo atribuye en parte a que la tecnología tiene una mejor relación eficacia/precio, mientras que el 63% cree que las pymes comprenden mejor el impacto financiero de las interrupciones de servicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo