Fibernet lanza dos nuevas gamas de producto: Safe-Patch y FiberSec

Fibernet

La empresa española Fibernet ha lanzado dos nuevas familias de producto, Safe-Patch y FiberSec, desarrollados para mejorar la fiabilidad y la calidad de las redes de fibra óptica, y son aplicables tanto a la fibra de planta interna como a aplicaciones de planta externa.

Por una parte, la gama FiberSec se compone de cuatro productos de monitorización en tiempo real:

– FIBER-Monitor: sistema que mide la calidad de la fibra óptica en tiempo real. La solución dispone de un patrón inicial contra el que se comparan continuamente las medidas que el sistema realiza. Para ello, se utilizan frecuencias ópticas de test fuera del espectro estándar de uso de los usuarios finales. Esta solución es compatible con todos los sistemas de transmisión óptica existentes en el mercado.

– FIBER-Guard: detecta posibles manipulaciones externas de la fibra y analiza de forma continuada posibles extracciones de la información que se transmite a través de la fibra.

– FIBER-Locator: esta solución permite calcular el punto kilométrico exacto en el que se está produciendo un error. El sistema esta basado en la técnica de la reflectometría que consigue calcular y definir medidas con alta precisión.

– FIBER-Switch: sistema que proporciona redundancia de ruta óptica para todos aquellos escenarios en los que es necesario habilitar caminos de backup entre distintas ubicaciones. El sistema funciona de forma continua: monitoriza el estado de las rutas, y provoca la conmutación de todo el tráfico a una única ruta de backup en caso de que se detecten problemas en la principal.

Por otra parte, la familia de productos Safe-Patch ha sido diseñada y desarrollada para proporcionar seguridad, continuidad y fiabilidad en las aplicaciones de los data centers. Esta gama de productos esta formada por:

– PATCH-Monitor: se trata de paneles de fibra inteligentes que permiten ofrecer al usuario un inventario de todo el cableado pasivo del que dispone. También detecta las posibilidades de crecimiento y mide el estado del mismo ante posibles pérdidas.

– PATCH-Guard: una solución con funcionalidades específicas de detección ante cualquier posible manipulación o intento de intrusión.

– PATCH-Locator: sistema de localización de fallos diseñado para detectar, con un alto grado de precisión, el punto exacto de la sala en el que puede estar ocurriendo un determinado incidente sobre el cableado de fibra.

– TWIN-PATCH: se añaden las funcionalidades de backup de rutas ópticas entre paneles para conmutar todo el tráfico a una ruta diferente en el caso de cubrir tareas de mantenimiento o fallos en los cables de fibra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo