Samsung presenta nuevas memorias SD, SSD y RAM

SSD flash de Samsung

La compañía presentó sus novedades en materia de memorias digitales durante el evento «Memory Foy Life», celebrado en Punta Cana, donde se reunieron clientes y ejecutivos de Samsung.

«Con la nueva línea de SD Card, chips DRAM y dispositivos de almacenamiento sólidos, Samsung responde a la creciente demanda de productos de alto rendimiento, capaces de adaptarse a las exigencias de la vida moderna«, señaló Yoon Lee, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.

En el showroom del evento, los invitados conocieron las ventajas de las memorias SD y miniSD Samsung, que ofrecen al usuario una garantía de 10 años de vida, además de una resistencia a prueba de impactos, campos magnéticos y rayos X. Presentadas en modelos de 4, 8 y 16Gbytes, estas tarjeta de memorias flash soportan una inmersión constante en el agua de más de 24 horas sin sufrir alteraciones en su funcionamiento y en la respuesta de los archivos contenidos.

Por su parte, los nuevos dispositivos de almacenamiento sólidos (SSD) Series 470 son 30 veces más rápidos escribiendo y 120 veces más rápidos leyendo. Su rendimiento excede en más del 150% el de un disco duro de tamaño y capacidad similares. Con memoria flash NAND, controladores, conectores y demás elementos en una placa de circuito impreso, son capaces de sustituir totalmente el disco duro en una computadora.

La alta velocidad de los nuevos SSD Samsung permite grabar a velocidades que alcanzan los 200 Mbytes por segundo, lo que se traduce en la capacidad de hacer copias de dos películas de 4Gbyte en aproximadamente un minuto. Además, Samsung garantiza su perfecto funcionamiento durante 171 años llevando a cabo operaciones de escritura de hasta 20 Gbyte al día.

Finalmente, Samsung presentó en «Memory Foy Life» sus nuevas memorias DRAM 30nm que aseguran una velocidad de transmisión de datos de 1.066 Mbps, más del doble que el de las DRAM actuales, que operan entre 333 a 400Mbps, con un consumo de energía 50% menor y una notable reducción en la emisión de calor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo