Windows XP ya tiene menos del 50% del mercado

windows_xpPese a que tiene por encima dos hermanos mayores -Windows Vista y Windows 7- todavía muchos equipos funcionan bajo Windows XP, un sistema operativo que ya tiene 10 años de antigüedad. Sin embargo, por primera vez su cuota de mercado se sitúa por debajo del 50%.

Según los datos de Net Applications, Windows XP tiene el 49,69% del pastel, una cifra todavía muy alta pero que por lo menos ya tiene menos de 50%. Seguramente esta bajada se debe, en parte, a la campaña que ha iniciado Microsoft para acabar con este sistema operativo que le da tanto o más la tabarra que Internet Explorer 6.

Problablemente para cuando los de Redmond dejen de dar soporte para Windows XP esta cuota de mercado se reducirá mucho más y aumentará poco a poco la cuota de Windows 7 que ahora mismo está en el 27,92%. No pasará lo mismo con Windows Vista que con un 9,27% del mercado seguramente irá cayendo visto el fracaso que supuso en su día para Microsoft.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.