No habrá Sony PSVita hasta el año que viene

Sony PSvita

Parece que el lanzamiento de la Sony PSVita, la última consola de videojuegos portátil, no llegará a Europa y Estados unidos hasta 2012. Esto supondrá que Sony pierda el tirón de ventas de las navidades, la época de mayor consumo de todo el año y donde la compañía japonesa ha logrado el 40% de sus ingresos en años anteriores. La compañía sí mantendría el lanzamiento en Japón en la fecha anunciada, diciembre de este año.

En cuanto a costes, los responsables de Sony aseguran que no será necesario bajar los previstos para PSVita (250 dólares en Estados Unidos) para ser competitivos. La aclaración viene en relación con la granbajada de precios de su rival Nintendo 3DS (80 dólares de golpe) ante la debilidad de las ventas

Será complicado para Sony mantener el precio de PSVita 80 dólares por encima de la 3DS aunque las consolas sean diferentes y la de Sony nos gustara bastante en el vistazo previo apoyada por PlayStation Suite, el framework multiplataforma que permitirá descargar y ejecutar videojuegos clásicos PlayStation (y también nuevos) en la plataforma Android.

El auge del juego casual y social en smartphones y tablets está haciendo daño a las máquinas de juego clásicas de los gigantes japoneses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo