Nokia N9: faltan 48 días

nokia N9

El primer smartphone de Nokia con el sistema operativo MeeGo se lanzará dentro de 48 días, una cuenta atrás que la compañía espera con ansias. Nuestros compañeros de MuyComputer ya presentaron los detalles de este terminal que vendrá equipado con pantalla táctil AMOLED de 3,9 pulgadas y resolución de 854×480 píxeles.

Está motorizado por un microprocesador OMAP3630 a 1 GHz que combina su potencia con el chip gráfico, un PowerVR SGX530. Su cámara de ocho megapíxeles graba vídeo 720p y cuenta con los componentes que puedes encontrar en un terminal de gama alta.

Con todo, la estrella del N9 es el sistema operativo MeeGo 1.2 ‘Harmattan’ que incluye con aplicaciones compatibles con Qt 4.7 y soporte HTML5. Disponemos de un navegador basado en WebKit 2, notificaciones unificadas para Facebook Twitter o feeds RSS y algunos juegos como Angry Birds Magic o Galaxy on Fire 2 especialmente migrados para el lanzamiento.

La interfaz está dividida en una interfaz dividida en tres áreas -eventos, aplicaciones y aplicaciones abiertas- cuyo manejo puedes ver en el vídeo:

Un buen terminal en todos los aspectos pero cuyo lanzamiento obliga a preguntarnos: ¿Si Nokia ni confía ni apuesta por MeeGo lo van a hacer los usuarios? En 48 días comenzaremos a tener respuestas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo