Las ventas de ordenadores en Europa caen un 18,9%

Ordenadores

En el segundo trimestre del año, las ventas de ordenadores en Europa han caído casi un 19%, según datos de la consultora Gartner, llegando a los 12.649 millones de unidades vendidas.

Por marcas, los dispositivos de Acer fueron los que mayor caída de ventas sufrieron, con un 44,6%, seguido de Asus, con el 22,9%, Dell (12,7%) yHP, con el 6,1%. El único que se ha salvado de los datos negativos ha sido Apple, cuyas ventas experimentaron un crecimiento del 0,5%, llegando a vender 879.000 unidades en todo el continente.

El segmento más afectado ha sido el de los portátiles, cuyas ventas han caído un 20,4% y, particularmente, el de los mini-notebook que se han vendido un 53% menos que el año pasado. Por otra parte, la caída del consumo de los sobremesa ha sido más moderada, un 15,4%.

En cuanto a los motivos que han originado la caída de las ventas se encuentran la débil demanda en el segmento profesional y en el de consumo, así como un por exceso de inventario en 2010. Concretamente, el consumo profesional se redujo un 9% en estos meses, mientras el de consumo cayó un 27%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo