Rediseña tu web pensando en Google

diseño_webNo sólo tenemos que tener una web con un diseño bonito sino también una página que Google o cualquier otro buscador encuentre y posicione en los primeros puestos. Para ello, seguimos los consejos que nos da esta semana LideraTV.

Antes de nada, en esta iniciativa de Fundación Banesto nos recuerdan que nuestra web es una más en el universo de la Red. Por ello, necesitamos que los buscadores, que representan el 70% del tráfico en una web, nos inviten a “su fiesta” para que los internautas nos encuentren.

Si estamos hablando de una empresa para el mercado español tendremos que analizar Google con el 99% del pastel. No obstante, en Europa ya sólo tiene el 80% y en Estados Unidos, el 40% por lo que si tenemos expectativas internacionales tendremos que fijarnos también en otros buscadores.

Para llegar a los buscadores tenemos que seguir unos pasos y una estrategia a largo plazo:

  • Diseñar la web para que la entienda Google con los requisitos y parámetros que el buscador comprende
  • Mejorar la posición en los buscadores. A través de:
    • Anuncios patrocinados como Google Adwords
    • Enlaces desde otras webs
    • Palabras claves incluidas en el código fuente
    • Contenido directo y conciso
  • Con este proceso debemos intentar conseguir llegar a las primeras posiciones dentro de las palabras claves que más nos interesen (por ejemplo a una empresa de fontanería de Bilbao le interesará aparecer en “fontanero Bilbao”). Pero como ya comentábamos antes llegar a las mejores posiciones dentro de Google u otro buscador es una tarea complicada que lleva mucho tiempo y esfuerzo.

    Además de esto, por supuesto, tenemos que cuidar la apariencia de la página web. A veces la imagen más sencilla es la más complicada de realizar, a nivel de diseño y por ello, las empresas intenta invertir grandes cantidades de presupuesto en este apartado pero sin olvidar que los buscadores son la clave.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.