Qualcomm presenta la nueva pantalla de su sistema OmniExpress

OmniExpress

La compañía acaba de anunciar importantes mejoras en su sistema OmniExpress, con un nuevo display para su unidad embarcada. En concreto, incorpora una nueva pantalla en cabina de 7 pulgadas en color, con teclado táctil y un soporte más robusto, así como mayor capacidad de proceso y memoria.

La nueva pantalla, para la operativa de los conductores, cuadruplica el área de visión con respecto a modelos anteriores, y llega a duplicar la que ofrecen habitualmente los modelos de 5 pulgadas (la más frecuente en la actualidad), lo que facilita mucho dicha operativa.

Esta mayor superficie, además, facilita aún más el uso del sistema a conductores de vehículos pesados, e incluso permite trabajar con mapas de navegación detallados, incluyendo además un cuadro de horarios del conductor y un completo archivo de mensajes en pantalla. Asimismo, su amplio teclado en pantalla permite introducir datos fácilmente.

El soporte de la nueva versión de este ordenador de a bordo cuenta ahora con un anclaje más sólido, lo que reduce los efectos de la vibración propia de un vehículo de gran tonelaje. La unidad incorpora además mayor capacidad de proceso y memoria, muy por encima de las prestaciones de modelos de gama similar, así como mapas de navegación que se almacenan en memorias flash para evitar la necesidad de contar con tarjetas SD externas.

OmniExpress es utilizado por compañías de transportes que pretenden mejorar su operativa y resultados. El sistema mejora el rendimiento de los conductores, detectando las prácticas menos eficaces al volante, lo que puede reducir más de un 15% los costes de combustible y ayudar a los conductores a mantener la velocidad de sus vehículos en ratios razonables, evitar frenazos bruscos o no elevar sus revoluciones. Además, ayuda a mejorar la eficiencia del conductor, al ofrecerle las rutas más eficientes y, de esta forma, minimizar los tiempos de espera en las operaciones de carga y descarga de mercancías.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo