Amazon, ¿el máximo competidor del iPad?

AmazonTablet

Amazon está preparando su entrada en el negocio de las tablets y parece que va a tener muy buena acogida en el mercado. De hecho, un informe de la consultora Forrester asegura que se convertirá en el máximo competidor de los iPad de Apple.

Amazon prepara el asalto al sector del Tablet con dos modelos denominados ‘Coyote’ y ‘Holywood’ que serían comercializados este mismo año. Tras dominar con los Kindle el sector de e-readers, Amazon se ha impuesto un objetivo ambicioso, pelear con los grandes en el sector estrella de la computación actual aprovechando su plataforma de venta, sus servicios en nube y su ecosistema de libros electrónicos, el más potente del mercado.

Según estimaciones de la consultora Forrester, Amazon podría vender entre tres y cinco millones de unidades en el último trimestre de 2011 convirtiéndose en un serio competidor para los iPad de Apple, lo que no ha logrado el resto de competidores.

Amazon aprovecharía su canal de ventas en línea en una estrategia seguida para extender y llegar a dominar el segmento del libro electrónico con los Kindle. Además, estos dispositivos ayudarían a extender la plataforma Android de Google y reclutar más desarrolladores, citan desde Forrester.

La entrada en el sector del tablet de Amazon podría traer también una rebaja de precios al sector ya que la compañía los situaría a un coste muy competitivo. Se rumorea lanzamiento en octubre aunque no está confirmado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.