Canal, Noticias, Programas

Altimate y TecVD despliegan la arquitectura de red de Vossloh

Altimate ha sido el mayorista responsable del despliegue de una nueva arquitectura de seguridad de red para Vossloh, empresa líder en Europa en el diseño y construcción de locomotoras y trenes depasajeros. TecVD, como partner de Fortinet ha realizado exitosamente el proceso de implementación habiendo detectado perfectamente cuáles eran las necesidades del cliente.

Hasta el momento, la compañía contaba con un servicio de outsourcing encargado de su seguridad perimetral que no era lo suficientemente flexible como para satisfacer los nuevos requerimientos de gestión y reporting. Hace un año, la constructora de locomotoras, se planteó la posibilidad de abrir sus sistemas a accesos externos. TecVD, partner de Altimate y Fortinet, ha sido el responsable de realizar la evolución del análisis, consultoría e implantación de la nueva solución de seguridad.

«Las soluciones de Fortinet han cubierto con creces nuestras expectativas iniciales. No sólo hemos reducido el riesgo de intrusiones y abierto nuevas vías seguras de comunicación con nuestro personal y empresas asociadas, sino que también nos hapermitido reducir los costes de adquisición, mantenimiento y operación»,  ha señalado Juan José Gómez Sanz, Responsable de Sistemas de Información y Tecnologíade Vossloh España.altimate_fortinet_tecvd

Vossloh ha accionado funcionalidades clave incorporadas en los appliances Fortinet; es el caso de firewall, antivirus, IDS, IPS, filtrado Web, control de aplicaciones, VPN y gestión de tráfico. Se ha insertado un FortiAnalyzer en modalidad SaaS para analizary producir informes de forma automatizada sobre cualquier incidente que se produzcaen los equipos FortiGate.

«Desde TecVD estamos muy satisfechos del trabajo realizado en Vossloh,especialmente de la creación de los túneles para la comunicación entre los sistemas embebidos de las locomotoras y los sistemas de monitorización de Vossloh. Seguimos trabajando con Vossloh para ampliar los servicios ofrecidos de manera segura al personal repartido por todo el mundo y el acceso a los sistemas CAD/CAM por parte de las empresas de ingeniería colaboradoras», ha señalado Francisco José Garrido Matamoros, Socio Consultor de TecVD.

Juan Antonio de la Fuente, Responsable de Marketing del área de seguridad y networking de Altimate apunta «una vez más, Altimate junto a su red de partners, consigue, gracias a la distribución de productos como éste, ofrecer a empresas soluciones tecnológicas de facilidad de uso y con capacidades de monitorización en tiempo real, lo que supone la plena satisfacción de los intereses y necesidades de estos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.