El negocio smartphone, dominado por Apple y Google

android_appleLa fuerza de Android y Apple en el mercado de los smartphones es innegable pero hasta tal punto que el 70% del negocio está dominado por estas dos compañías. Todo ello según datos de julio de la consultora ComScore, que dejan por detrás a otros actores como RIM o Microsoft.

Android ha ido creciendo rápidamente. Después de que fuera comprado por Google, el sistema operativo ha conseguido crear alianzas con los principales fabricantes y integrarse en la mitad de los teléfonos del mundo. No obstante, Apple con un sólo modelo -con diversas versiones- también ha conseguido establecerse fuertemente en este mercado.

 Android y Apple se llevan el 70% del mercado de smartphones

Los datos de la consultora dejan claro cómo está distribuido el mercado de los sistemas operativos móviles; el mayor trozo del pastel se lo lleva Android con un 41,80%, después está el iOs de Apple con un 27%, BlackBerry OS se queda en la tercera posición con un 21,70% y bastante más lejos está el de Microsoft con un 5,70%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.