hit counter

HP se transforma manteniendo al canal como eje de su estrategia

HP PSG

Como ya se anunció hace semanas, HP está reestructurando su modelo de negocio con el objetivo de obtener el máximo beneficio, consolidar su posición en el sector y aportar el máximo valor para sus accionistas, clientes, empleados y canal de distribución.

Dentro de las alternativas que se barajan para PSG, la preferida para HP es crear una compañía diferente (spin-off) que cubra todos los procesos de fabricación y comercialización actuales de la compañía. Este nuevo modelo separará el actual área de PSG del negocio de HP, sin menoscabar las relaciones con clientes y partners; manteniendo su enfoque comercial basado en su canal de distribución como eje principal de su estrategia.

De hecho, algunos de los partners de la compañía han mostrado su apoyo a las decisiones tomadas por HP. Por ejemplo, Microsoft espera “continuar lanzando al mercado revolucionarios productos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”. Por su parte, desde Intel aseguran que “nuestra relación a nivel mundial con HP sigue siendo una de las más fuertes en la industria, y esperamos continuar muchos más años de una forma tan cercana como hasta ahora lo hemos hecho en el área de PCs”.

HP WEBOS

Según Helena Herrero, vicepresidenta de HP y directora general del área de Sistemas Personales Iberia: “Esta transformación que propone la compañía es una buena muestra de la capacidad de adaptación de una gigante como HP a un mercado cada vez más cambiante y competitivo. Un modelo basado en la especialización y que nos permitirá centrar la estrategia de cada una de las áreas que componen la compañía incluida la de PCs, y permitiéndonos una mejor adaptación a las necesidades de nuestros clientes con el apoyo de nuestro canal de distribución. Esta libertad de movimientos proporcionaría a PSG la flexibilidad y agilidad que requiere un mercado como el de los PC´s, permitiéndonos buscar fórmulas innovadoras y responsables para cada segmento y de la mano de nuestro canal de distribución, tal como hemos venido haciendo hasta ahora”.

En cuanto a los planes para PSG de cara al futuro, no pasan por cambiar la introducción de productos (excepto los basados en webOS). De hecho, aseguran que continuarán invirtiendo e innovando en esta línea, lo novedoso es que esta división podrá ser independiente de HP para ganar en flexibilidad y agilidad, según indica la compañía en un comunicado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!