AMD envía a los frabricantes los primeros procesadores «Bulldozer»

AMD Bulldozer

La compañía ha enviado a los fabricantes de los primeros procesadores basados en la nueva arquitectura x86 «Bulldozer«. La producción inicial del primer procesador x86 de 16 núcleos del mundo, con nombre en clave «Interlagos», empezó en agosto y el envío a los fabricantes OEM está ya en marcha.

Compatible con las plataformas basadas en los procesadores AMD OpteronTM Serie 6100, se espera que el lanzamiento de equipos con «Interlagos» se produzca en el cuarto trimestre de este año. Muchos de los envíos iniciales se han destinado a grandes instalaciones de superordenadores que ya están en marcha.

«Este es un momento histórico para la industria puesto que este primer núcleo Bulldozer representa el inicio de un aumento del rendimiento sin precedentes para CPUs x86«, dijo Rick Bergman, vicepresidente senior y director general del Grupo de Productos de AMD. «La arquitectura flexible del nuevo Bulldozer ofrecerá a los clientes Web y de Centros de Datos la escabilidad que necesitan para manejar las cargas de trabajo generadas por el cloud y la virtualización«, añadió.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo